Teatros de Buenos Aires

La capital de Argentina es reconocida mundialmente por ser una de las ciudades con más teatros en el mundo. Buenos Aires ofrece una rica propuesta teatral durante todo el año y sus producciones no tienen nada que envidiarle a las obras teatrales de París, Broadway o Londres.

Los teatros de la Avenida Corrientes

Una de las principales avenidas de la ciudad y desde donde se puede apreciar el famoso Obelisco Porteño en la Avenida 9 de Julio. Es el sitio emblemático de la ciudad porteña y uno de los lugares más visitados y fotografiados por turistas de todo el mundo.

La oferta teatral es de gran calidad, hay obras de teatro para todas las edades y gustos, como el popular «Teatro de Revista», en donde se despliega un espectáculo de baile, luces y mucho brillo. Los argentinos y turistas asisten para ver de cerca a los bailarines famosos que aparecen en el programa de baile de más rating de la televisión argentina «El Bailando».

Hay muchos teatros reconocidos en la avenida, llamada cariñosamente Calle Corrientes. Muchos de ellos funcionan desde finales del siglo XIX. Uno de los más famosos es el Teatro Gran Rex, inaugurado en 1938, escenario de grandes conciertos, obras de teatro. Un lugar especial para los artistas de Latinoamérica y el mundo. Presentarse allí y llenar las casi 4 mil butacas es un honor para ellos y siempre lo hacen saber al público presente. El Gran Rex es uno de esos lugares inolvidables por su significado e historia.

Otros teatros como el Teatro Tabarís y el Teatro Ópera también cuentan con mucho prestigio internacional. El teatro Ópera Orbis, como se conoce actualmente, es un monumento de la arquitectura Art Decó y fué inaugurado en 1874. Hay más de 20 teatros en la avenida, muchos de ellos rodeados de las pizzerías más famosas de la capital argentina, como la casi centenaria Pizzería Güerrin.