Géneros literarios y libros para todos

Nunca en la historia de la civilización se había leído tanto como hoy. Quizás muchas personas no estén de acuerdo con eso, se les oye decir que niños y jóvenes no leen. Por el contrario, los libros más leídos son los que tienen que ver con trilogías como la del Señor de los Anillos escrita por J. R. R. Tolkien o las exitosas aventuras del niño mago más famoso del mundo: Harry Potter, creado por la escritora británica J. K. Rowling. El género de literatura fantástica es el favorito de los más chicos.

Hay un libro para cada quién y siempre hay algo qué leer

Desde novelas clásicas, pasando por libros de ciencia ficción y los ejemplares mejor vendidos que muchos etiquetan de «autoayuda» y que actualmente son vistos como libros de «crecimiento personal». En el mercado editorial hay de todo y para todos. No hay un género preferido y muchos pueden encontrar libros sobre novela negra policíaca, gastronomía, biografías y todo lo que se puedan imaginar.

Las personas leen todo el tiempo, más frecuentemente desde una pantalla. Los celulares inteligentes se han convertido en una herramienta de comunicación y entretenimiento. Diariamente se leen millones de mensajes de texto, blogs, periódicos digitales, contenidos en las redes sociales y mucho más.

Mientras usted lee esto, millones de personas en el mundo también estarán leyendo otras cosas, enviando mensajes, emails, redactando contenidos para la web, felicitando a alguien en Facebook, o comentando una foto en Instagram.

Los libros digitales han encontrado su espacio. Hoy puede tener cientos de libros en la palma de la mano, en su teléfono inteligente. Leer desde cualquier lugar se ha convertido en un hábito para muchas personas. Los libros impresos no morirán, al igual que ir al cine sigue siendo una rutina y un momento especial. La gente no está leyendo menos, está consumiendo contenidos escritos de una manera diferente.